Blog #1 - La Crisis del Agua

El artículo de “Los magnates se apoderan del agua” explica un gran problema. El artículo explico que los bancos y los millonarios están comprando las fuentes de agua en todo el mundo. Este es un problema para varias razones. Este cambiará el acceso de los pobres a el agua, dará el poder de controlen el agua a las elites del mundo y causará inseguridad del agua. A mi me parece que es muy importante que las personas aseguran el agua del mundo porque es algo que todos necesitamos. También, pienso que debe haber leyes proteger las fuentes de agua del mundo.  

El articulo dijo que “el agua ya es propiedad de unos pocos y pronto deberemos suplicar por ella, como si fuéramos tristes escaros.” Esta es un gran problema porque el agua es haber necesaria para las vidas de todas las personas en el mundo. Si no tenemos agua, habrá una gran crisis. Ya en muchas regiones del mundo muchas personas no han acceder agua. Es problema es triste porque durante la mayor parte de la historia, personas han tenido acceder a el agua, pero ahora, la situación es muy diferente y los bancos internacionales y las elites globales no ayudan la situación.

Otro problema del que el artículo habla sobre es que las élites pondrán poder sobre las fuentes de agua del mundo. Si las élites obtienen poder sobre estas fuentes, tendrán una ventaja sobre otras personas en el futuro. Muchos bancos han comprado fuentes del agua. Por ejemplo, bancos como Citigroup, Credit Suisse, JP Morgan Chase, y Deutsche Bank han comprado muchas fuentes del agua. También hay varias personas influyentes que han comprado agua. Por ejemple, George Bush y Li Ka-shing, de Hong Kong y otras personas influyentes han inviolado con la adquisición de el agua de acuerdo con el artículo.

Finalmente, este problema causará inseguridad del agua. El artículo da un ejemplo sobre un hombre que recebe una multa porque la junta el agua la lluvia, sin embargo, otros hombres tienen la capacidad comprar mucha agua en todo el mundo. Este es un problema muy inquietante. 

Finalmente, el agua es el recurso más vital y creo que tiene que haber leyes para proteger nuestra agua. También, creo que todos deberíamos preocuparnos sobre bancos y las personas con mucho dinero que están comprando toda el agua. Necesitamos preguntarnos por qué está comprando muchas fuentes del agua y tenemos que reconocer los efectos de la adquisición de el agua.

¿Cree que el agua debe ser pública o privada? ¿Por qué?
¿Qué debemos hacer para proteger el agua? 

Comentarios

  1. A mi me parece que es inmoral que los bancos y elites mundiales pueden comprar las fuentes de agua. No creo que el agua deba ser privada puesto que es un recurso necesario por todo el mundo. Sin una fuente confiable de agua, no se puede vivir. Adicionalmente, cuando se privaticen las fuentes de agua, la gente que sufrirá más serán los pobres y los marginados. Por eso, estoy seguro de que será necesario para proteger las fuentes de agua. Yo pienso que los gobiernos mundiales necesitan crear leyes para prevenir la compra de las fuentes. Cuando prevengan el control individual del agua, solucionarán este problema. Sin acción legal, el asunto seguirá dañando millones de personas.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Dudo que igualdad pueda ser mantenido en un mundo donde la mayoría del agua sea privada, por eso necesitaremos seguir pensando que cada persona tiene derecho a agua. Cuando el agua sea privada, la gente no tendrán suficiente acceso a agua potable y entonces estarán forzados a manifestar y luchar para el derecho a sobrevivir. Por ejemplo cuando la ciudad de Cochabamba en Bolivia privatizó su agua pública la gente protestaron la acción para meses hasta el gobierno hizo agua un recurso público de nuevo.
    Para proteger acceso al agua gobiernos deben seguir apoyando servicios públicos sin privatizando el agua. Si gobiernos quieren defender contra la inversiones grandes de los élites y un mundo donde los ricos dominan las fuentes del agua los gobiernos necesitarán a garantizar que hay fuentes de agua que los ricos no podrían comprar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario